miércoles, 19 de septiembre de 2007

OPERACION RATING


Dentro de muchas conversaciones con amigos, siempre está el tema del rating. Ese maldito número que nadie sabe de donde sale y como llega a mi mail. Recordemos que en esta vida siempre ocurre el efecto dominó, con los numeritos del rating, también. Me explico:



- Si el rating llega bajo, los ánimos cambian, la forma de trabajar es más dura, se hacen innovaciones para ver si eso es lo que quiere ver la gente, todos corren, nuevamente los genios cambian, se vuelven a hacer innovaciones y los genios vuelven a cambiar... (corte directo a) Programa mal evaluado, equipo sin trabajo y vuelta a un ciclo de encontrar un programa que le guste al "caballero" que marca números al azar, según su gusto personal.


- Si el rating es alto, los ánimos están por las nubes al igual que el ego... porque te crees lo mejor del canal y eres el único que da plata, los demás son solo un relleno.


Si señores, en conclusión: "el rating además de ser un medio para poder vender el programa a los auspiciadores, es un agente negativo dentro de los equipos de producción. Nos puede destruir y mandarnos a la cresta o simplemente nos levanta el ego".






No hay comentarios: